lunes, 12 de octubre de 2015

Accesorios con tecnología





Los relojes conectados a Internet y la de las pulseras que registran datos biométricos. 
Muse, una diadema con sensor cerebral de InteraXon. La coronilla, aparejada con siete sensores de dos finamente calibrados en la frente, dos detrás de las orejas y tres de referencia, detecta y mide las señales del cerebro, similares a los monitores de ritmo cardíaco y seguimiento de los latidos del corazón. La cinta se utiliza para promover la atención focalizada y aumentar la resistencia a las distracciones mientras ayuda a los usuarios a responder mejor al estrés. 
Una opción femenina y moderna es usar un rastreador elegante como un reloj o un collar.  En Austria también diseñó cristales de recolección de energía que podrían integrarse en los relojes LED de la empresa y recargan la batería con un panel solar integrado bajo el cristal azul oscuro. El producto estará disponible en mercados seleccionados a finales de año. 
En el stand de Intel, el mayor fabricante mundial de chips, había un guante inteligente diseñado por la empresa alemana ProGlove. El guante tiene sensores integrados, capacidades de lectura de identificación por radiofrecuencia (RFID, sigla en inglés) y conectividad inalámbrica. El equipo utiliza la tecnología Intel Edison porque tiene Wi-Fi y conectividad Bluetooth junto con el poder de computación robusta.
La compañía estadounidense Heapsylon está desarrollando medias equipadas con sensores que ayudan a sus propietarios a controlar su equilibrio al caminar o correr. Dicen que las medias tienen sensores incorporados en su tejido para medir las lecturas de presión con el fin de proporcionar datos acerca de cómo su dueño camina o corre. Las medias están conectadas con una banda que va en el tobillo que recoge datos y, a través de Bluetooth, los manda a un teléfono inteligente o un ordenador, donde un software especial los hospeda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario