lunes, 12 de octubre de 2015

Ropa que ayuda a la salud

Hay vestidos frágiles de cerámica llamado Eightsense, cubierto con pixeles pintados a mano que reflejan la actividad cerebral detectada por un dispositivo EEG acompañante.
Un estudiante de moda y química, comenzó a desarrollar por primera vez los compuestos que cambian de color mientras detectan problemas en la columna vertebral.
Los expertos creen que en pocos años, la ropa inteligente funcionará como una herramienta para prevenir y detectar enfermedades.

Un claro ejemplo es el iTBra, un sujetador que incluye parches portátiles que detectan pequeños cambios de temperatura circadianos en las células y detecta el cáncer de mama.  Varias empresas han desarrollado modelos deportivos con sensores biométricos y electrocardiogramas que registran la frecuencia cardiaca del usuario. Los resultados llegan directamente al teléfono móvil. 
Una empresa española comercializa ropa para bebes que cambian de color cuando tienen fiebre y los protegen de los rayos UV. 
Estas prendas nos ofrecen la posibilidad de llevar acabamos acciones más complejas con un hecho tan sencillo como abrocharnos un botón. Podríamos iniciar una aplicación necesaria en nuestro entorno laboral con tan solo ponernos la capucha de la chaqueta.
Por otra parte nos da la opción de detectar bacterias o microorganismos perjudiciales en el aire, utilidad muy eficaz en un ambiente en el que se trabaje con sustancias peligrosas como un hospital o un laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario